A comienzos del año 2019, Benito Roggio e Hijos S.A. realizó un importante avance en su programa de Integridad, con la suscripción y adhesión (por acta de Directorio N° 6002 del 16 de enero de 2019) al Código de Ética y Conducta Empresarial; a la Política Anticorrupción; y al Protocolo de Relaciones con la Administración Pública, implementados por su controlante, CLISA – COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE INFRAESTRUCTURA & SERVICIOS S.A. que reemplazan a los anteriormente vigentes.
Compuesto por estos tres documentos, el Programa establece un marco de referencia para proyectar un comportamiento íntegro, define las conductas éticas de los colaboradores de todos los niveles de la organización sin excepción y expresa los lineamientos y estándares de integridad y transparencia a los que debemos ajustarnos en nuestras operaciones.
La implementación de este Programa de Integridad, diseñado para combatir la corrupción y el soborno, refleja las nuevas exigencias de las leyes nacionales y las regulaciones que aplican a nuestras operaciones, y es compatible con los estándares de cada uno de los países en los que ejecutamos proyectos.
De esta manera la empresa profundiza y confirma su compromiso con conductas empresariales éticas, poniendo en práctica valores esenciales de respeto, cumplimiento, honestidad e integridad.